Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz animaciones con tu Nintendo Dsi

Hoy se conectó al msn un amigo con el que no hablaba desde hace más de una semana, me comentaba que estaba tratando de sacar una canción de ASP en órgano y que de tanto esfuerzo ya le estaban doliendo los deditos. Otro motivo que se unía a la dolorosa causa era que en los últimos días se había dedicado férreamente a hacer animaciones en su Dsi.

Para lo cual aproveché en sacarle la máxima información posible. A continuación un poco de la historia de este software y los vínculos necesarios.

Para continuar leyendo dale click en la viñeta de abajo >>>>



Flipnote Studio es una aplicación gratis descargable desde la tienda virtual de DSiWare de Nintendo Dsi. Es un software desarrollado por Nintendo EAD Tokyo.


<---Segunda parte del texto --->



La aplicación como la conocemos ahora (tuvo como antecedente el Moving Notepad por nintendo en inglés) fue publicada y anunciada en Japón el 24 de diciembre del 2008, mientras que en los Estados Unidos fue más tarde, el 12 de agosto del 2009 y finalmente en Europa y Oceanía el 14 de Agosto del 2009. Viene incluída por defecto en la consola Nintendo DSi XL que lanzará Nintendo próximamente.

Flipnote Studio ofrece al usuario la posibilidad de trazar, borrar y pintar sus dibujos, así como modificar su tamaño e importar imágenes en blanco y negro desde el álbum de la cámara del Dsi. Las animaciones flipnote pueden contener cientos de cuadros o los que el autor considere necesarios.

A través del micrófono de la consola se le puede agregar efectos de sonido y diálogos, como también sonidos previamente grabados en el Dsi. La creación de la nota animada se realiza enteramente en la consola, al ser mediante cuadros exige una secuencia y control del tiempo de interpolación. Así como de cautela, pues el software te permite retroceder como máximo 10 acciones, después de ese margen es imposible recuperar algo en caso de que se te haya borrado accidentalmente. Para solucionar esto se podría mejorar el caché. Seria bueno que en futuras versiones se le adicionen más colores a las animaciones.

Otro beneficio es que la interfase es práctica y amigable con el usuario, haciendo fácil el manejo del programa, aun sin conocer mucho sobre las herramientas de animación.

Antes del lanzamiento de Flipnote Studio, Nintendo anunció su asociación a un proveedor de servicios web japonés llamado Hatena, que les proporciona el espacio web para que todos los usuarios del programa de todo el mundo puedan compartir sus creaciones, así como califacarlas, descargarlas al Dsi y modificarlas si el creador lo permite, como también copiar el código HTML y colocarlo en cualquier sitio web directamente, se puede denunciar el contenido de ciertas animaciones que se consideren inapropiadas, todo esto desde el intranet Flipnote Hatena.

Las publicaciones reportadas no se podrán visualizar mientras Hatena las analiza, de incumplir alguna norma, es moderada o eliminada si fuera necesario.

Flipnote Hatena es el sitio web que Flipnote Studio ha destinado a los usuarios interactuar con las animaciones de otros. Aca algunos ejemplitos de las entretenidas animaciones que se pueden hacer en Flipnote Studio, que le puede quitar a mi amigo, el vicioso del DSi.
Fuente para los que quieran seguir su trabajo.














Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "