Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Los mejores opening de series anime de la historia

Para recordar viejos tiempos, en los que vivíamos pegados a la pantalla del televisor, viviendo minuto a minuto cada uno de los capítulos de nuestros animes favoritos, ansiando que nunca salgan las palabritas en japonés que nos anunciaban el fin del episodio. Algunos están en su idioma original, pues vale la pena escucharlos así, pero en otros caso he subido la versión en español, que no está nada mal. Disfruten.

Para continuar leyendo dale click en la viñeta de abajo >>>>

 


Candy candy o Dulce Candy (キャンディ・キャンディ,Kyandi Kyandi) es un manga creado por la escritora Kyōko Mizuki (uno de los seudónimos de Keiko Nagita) y la mangaka Yumiko Igarashi publicado en Japón por Kōdansha Ltd. de 1975 a 1979.

Su adaptación anime o animada, estaba conformada por 115 episodios de 21 minutos cada uno. Salió al aire por primera vez a finales de 1970, dos OVAS de 1978 y una película en 1992.

Kyōko Mizuki escribió novelas a partir de la historia, que consistían en tres volúmenes publicados en 1979, después de la emisión de los 115 capítulos en televisión japonesa.

En resumen este anime japonés narra la dramática historia de una niña huerfana, Candy, que es enviada a una familia que le daba malos tratos, pero a pesar de todo esto, Candy poseía una envidiable capacidad para sobrellevar los problemas con su sutil encanto y atrayente ingenuidad.






Saint Seiya (聖闘士星矢, Seinto Seiya)conocido como los caballeros del zodiaco, es un manga y posteriormente una serie de anime de género shōnen (mangas dirigidos a los jóvenes entre 14 - 18 años, considerado el estilo de anime o manga más famoso de todos)creado originalmente por Masami Kurumada Se puede decir que es la saga más famosa de todos los tiempos.

Publicado inicialmente desde enero de 1986 en formato manga en la revista Shonen Jump, posteriormente se realizó la adaptación en un serie televisiva de 114 episodios, 3 OVA con 31 episodios totales, 5 películas y varias continuaciones del manga original, permaneciendo de esta manera vigente hasta la fecha.

El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados Santos (o caballeros en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal. Para luchar, los caballeros del zodiaco sólo utilizan su energía interior (denominada cosmos), sus puños y armaduras que les sirven de protección y que además están inspiradas en constelaciones o seres de la mitología griega.






Astroboy (鉄腕アトム, Tetsuwan Atomu) su nombre en japonés significa Átomo, el Brazo Poderoso. Está considerada como la primera serie de anime de 20 minutos de duración, las primeras temporadas fueron producidas en blanco y negro.

Astroboy es un personaje de anime, creado por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60, y que tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki).

El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo.

Presenta la historia de un reconocido científico, el doctor Tenma que elogra crear un robot con apariencia de niño y sentimientos de humano. Posee diversas armas y cualidades, como la visión X, el problema radica en que tiene que encontrar la manera de recargar su energía, y en este trayecto es perseguido por malvados que quieren desarmarlo y copiarlo.







Heidi (アルプスの少女ハイジ, Arupusu no Shōjo Haiji Heidi,la niña de los Alpes) basado en un libro infantil de 1880, escrito por la suiza Johanna Spyri. La versión anime japonesa fue estrenada el 6 de de enero de 1974.

La serie estaba producida por la japonesa Zuiyo Eizo (Más tarde convertida en Nippon Animation) y la cadena alemana Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF).

La serie, que consta de 52 episodios, se estrenó en España en 1975 y fue emitida por Televisión Española, alcanzando un éxito sin precedentes entre los espacios de animación emitidos en este país.

Heidi, una niña de cinco de años de edad que tras la muerte de sus padres, es llevada por su tía Dete a las montañas suizas a vivir con su abuelo una vez que esta cree que ya ha cumplido con su deber.

Al principio, el "Viejo de los Alpes", como es conocido en las aldeas de la cercanía, no está muy contento con tener que cuidar a la niña. Sin embargo, la inefable ternura y alegría de su nieta hace que él poco a poco vaya cambiando de carácter, no solo con ella sino con el resto de la gente también. La pequeña se siente fascinada por la belleza del paisaje y hace de él su nuevo hogar, pasando encantadores momentos en las montañas y no desea irse, hace amistades con un pastorcito vecino llamado Pedro y juntos toman agradables paseos en las montañas con las cabras.




Lupin III (ルパン三世, Rupan sansei) es una serie manga creada e ilustrada por Kazuhiko Kato (bajo el nombre de Monkey Punch) y publicada por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.

La historia relata las aventuras de una banda de ladrones liderada por Arséne Lupin III, el nieto de Arséne Lupin, un caballero ladrón francés, creado en las 21 novelas de Maurice Leblanc hasta 1941. Lupin viaja por todo el mundo con sus amigos para robar grandes tesoros y escapar de la policía.

Se llegaron a publicar un total de 12 volúmenes manga. También se ha adaptado la historia en 6 películas, 3 series de anime, varios especiales para la televisión, un musical, varias OVA, CD de música y múltiples videojuegos. Asimismo, WhiteLight Entertainment, una empresa de producción, propiedad de Gerald R. Molen, compró los derechos teatrales de la seire en 2003.

El anime se dedica a narrar las peripecias que tiene que pasar el ladrón internacional, Lupin Arséne III junto a sus amigos, cada capítulo consiste en una misión ditinta de búsqueda de nuevos objetos por robar.




Doraemon (ドラえもん) es quisas uno de los manga más exitosos de la historia, tanto que en Japón su animé nunca se ha dejado de transmitir por televisión y es un ícono de la niñez en todo el mundo.

Fue creado entre 1969 y 1970 por Fujimoto Hiroshi y Motoo Abiko con el pseudónimo de Fujiko F. Fujio (藤子不二雄). Trata sobre un gato robot cósmico que viene del futuro para ayudar al despistado y torpe Nobita Nobi con los inventos futuristas que saca de su bolsillo mágico y así evitar que sus descendientes malvivan en el siglo XXII por los problemas que éste ha provocado en la línea de tiempo original.

El nombre de Doraemon proviene de la unión del nombre de unos pastelitos típicos japoneses rellenos de judía dulce, los dorayakis (los pastelitos favoritos de Doraemon; dulce cuyo nombre viene por su forma redondeada, ya que "Dora" significa Gong en Japonés), junto al sufijo -emon (un sufijo muy antiguo utilizado en la época de samuráis).Publicado en hispanoaméica como, Doraemon: el gato cósmico.





Dragon Ball GT (ドラゴンボールGT, Doragon Bōru Jī Tī) es un anime creado por el estudio de animación japonesa, Toei Animation como continuación a la franquicia Dragon Ball, iniciada originalmente por Akira Toriyama.

Fue estrenada el 7 de febrero de 1996,se dejo de emitir el 19 de noviembre de 1997,con 64 episodios y un episodio especial para televisión titulado Gokū Gaiden! Yūki no akashi wa Sì Xīngqiú.El 15 de junio del 2005 salió en Japón una caja recopilatoria especial que contenía toda la serie en 12 DVD, y entre el 6 de febrero y el 4 de junio del 2008 salieron a la venta 11 DVD individuales.

Basándose en la serie, fueron publicados dos tomos llamados Dragon Ball GT Perfect File (パーフェクトファイル, Pāfekuto Fairu, Archivo perfecto) Vol. 1 y Vol. 2, libros parecidos a las Daizenshū, donde se recopilaba información, tal como: personajes, lugares, entre otros.





Sakura cardcaptor o cardcaptor Sakura (カードキャプターさくら, Kādokyaputā Sakura(CCS)o Sakura, cazadora de cartas (en la versión española) es una serie manga escrita e ilustrada por el grupo de mangakas CLAMP, y su adaptación al anime fue dirigida por Morio Asaka.

El manga comenzó a publicarse en mayo de 1996 por la editorial Kōdansha, en la revista mensual japonesa Nakayoshi, hasta su final en junio de 2000 con el duodécimo volumen, llegando a recolectar cincuenta capítulos. Más tarde, la historia del manga fue adaptada a una serie de anime producida por Madhouse, que comenzó a ser emitida en Japón desde el 7 de abril de 1998 hasta el 21 de marzo de 2000 por la cadena televisiva NHK, llegando a su final con un total de 70 episodios.Asimismo, la obra ha sido adaptada a dos películas de animación, numerosos videojuegos y varios libros suplementarios, como también llevó a la comercialización de muchos tipos de mercancías relacionadas con la serie.

La historia se centra en Sakura Kinomoto, una niña que obtiene unos extraños poderes mágicos después de que accidentalmente libera un conjunto de cartas de un libro. Tras esto, Sakura se ve obligada a recolectar y cuidar las «cartas Clow» para evitar una catástrofe en el mundo.




Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "