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Perú vive la leyenda

En el 2008 Promperú lanzó una nueva campaña de promoción turística llamada "Perú, living the legend- en español: Perú vive la leyenda- el cual fue muy bien valorado por la crítica nacional e internacional. Su difusión se oriento primigeniamente a países como los Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Reino Unido, Argentina, Brasil y Chile.

Aquí el video:




Para continuar leyendo dale click en la viñeta de abajo >>>>



"Se destacan muchas maravillas del Perú, destinos como Machu Picchu, el lago Titicaca, las líneas de Nazca, el complejo arqueológico de Chan Chán, la Amazonía… así como sus culturas y pueblos milenarios. En menos de un minuto, el vídeo nos deja con muchas ganas de conocer esta tierra." Diario del Viajero.


El turismo genera muchas divisas e ingresos a un país, el beneficio es mayor si la nación sabe potenciar sus recursos y nosotros como nación somos poseedores de un gran potencial en natural, restos arquitectónicos y todo un bagaje cultural del que somos herederos y que hemos sabiado ostentar.

México es poseedora de una gran industria del entretenimiento liderada por la corporación Televisa y de un gran sentido de la identidad, motivo por el cual han impregnado su cultura en cada trabajo presentado al mundo.

La fastuosa época de oro del cine mexicano es prueba del gran nivel alcanzado por ese país azteca. En la región Argentina, Brasil y México son los máximos referentes del 7mo arte, caracterizados por excelentes producciones, de temática dramática y realista, plasmando el acontecer de una sudamérica de dictaduras encubiertas en pseudodemocracias, proselitista y bataclanesca; así como del nuevo mundo plagado de mitos y leyendas trasmitidos oralmente, dando explicación a sucesos paranormales que se dan en las "indias".

Como decía México ha sabido sacar provecho a su cultura y a su tierra, ha sido lo suficientemente astuto para ser conocido por su gastronomía (que disculpen los hermanos mexicanos, pero está muy por debajo de la nuestra) pasear su tequila hasta por el últimos rincón de la globósfera y convertirse en el rey de la telelloronas.

Qué actor no anhela trabajar en una novela mexicana, más aún en una de sus películas, esta nación es por hoy la líder en producciones para televisión en la región, sus trabajos son difundidos en casi todos los países latinoamericanos, Miami, Europa (España, Italia) e inclusive África y Asia, es decir por todo el mundo, eso quiere decir que si estás en una producción mexicana lo más probable es que te hagas conocido en todo el mundo, es el paraíso de los artistas.

Por qué si todo medios de comunicación tienen por finalidad informar, entretener y educar (este último punto no se cumple a totalidad) y el cine y la tv lo son, porqué no emplearlos en favor de nuestro país, nuestro terruño. Si hay tanto talento y potencial por descubrir, porqué el estado entorpece más que ayudar.

Aqui la entidad designada a promover el cine nacional es conacine, que poco puede hacer con el misérrimo capital que le da el estado, sumado a esto la ruma de trámites burocráticos que no están para más que alargar y sacar dinero de donde sea.

Por qué no seguir el ejemplo de México, el estado como entre regulador, sino cuenta con los medios para invertir en el arte, debería de ser el ente encargado de promover la inversión privada en este sector.

El trabajo realizado por PromPerú en los últimos años es muy bien apreciado, pero se puede hacer más, no solo a través de los ministerios se puede promocionar a nuestro país, el arte es un fuerte trasmisor de información. Perú será más conocido si nuestras películas hablan de nuestra cultura y llegan a todo el mundo.

La pobre producción cinematográfica no el único eslabón por superar en el Perú, no somos una nación cohesionada, con una identidad definida, se dice que el peruano prefiere lo de afuera, es alienado y lo suyo es al final. Esto no tiene nada de falso, es muy cierto el peruano desprecia lo autóctono, esto se evidencia en su música, dialecto, gastronomía, entre otros. Y el arte no es excepción consumo arte con cierta frecuencia, ahora último no tanto, ya que estoy atravesando cierto periodo depresión. Normalmente asisto funciones de cine y voy al teatro, si se me presenta la ocasión asisto a exposiciones y si la economía lo permite a conciertos y me he podido dar cuenta de muchos detalles. Por ejemplo en cuanto a música nacional (rock, folklorica, pop, jazz, regue, electrónica) no estamos nada mal, sobre todo hacer incapié en la folklorica, no me considero acérrima consumidora de huayno entro otras composiciones líricas de origen andino, no es mi favorito, pero si disfruto la música indígena moderna que tiene la presencia de instrumentos de viento, bongo y guitarra acústica, podría resaltar a william Luna entre tantos representantes. Como también la creencia de que se ve mejor un publicidad o una película o telenovela con protagonistas de rasgos caucásicos y europeos, cuando somo una nación mestiza y pluricultural, se pierde el tiempo contando historias superfluas situadas en el el jetset de la sociedad limeña, porqué los productores y cineastas no se arriesgan a presentar historias nuevas que nos hablen de un Perú mágico de arraigadas costumbre y de hermosos oasis.

Así que les aconsejo mirar primero lo suyo y a consumir arte peruano se ha dicho. Como la gran mayoría de las féminas (hay que aceptarlo) frecuentemente veo novelas, la idea de estas es no perderle la secuencia y verlas a diario o bajarte lo capítulos de youtube como suelo hacer. Como cuento con servicio de cable las veo en la canal mexicano Telenovelas o el Canal de las Estrellas y, bueno también veo su publicidad, que en su mayoría es interna, y una me llamó mucho la atención, le vengo haciendo el seguimiento desde el 2008 que se empezaron a difundir y son las del Bicentenario, por motivo del cumplimiento de 200 años de México como nación independiente.

La Fundación Televisa, decidió realizar una campaña de promoción turística, la cual comenzó con un tanda de comerciales acerca de qué es México, se trataban de mostrar las distintas facetas del país, como por ejemplo: un México fanático del fútbol, o gurú de la telenovelas, por mencionar algunos. Posteriormente se evocó a presentar a los más hermosos parajes naturales de la nación, pero no lo hizo de cualquier manera, a mi parecer estos comerciales logran capturar la atención de televidente ya que tienen una gran fuerza visual por sus impactantes imágenes, excelente manejo de musicalización y un estudiando guión en la cual los personajes son nativos de las localidades promocionadas,que te deja con ganas de conocer esos mágicos lugares.

Los veo y me fascino, deseo tal vez hacer algún día un material de ese nivel y quizás mayor, no solo me gustaría hacerlo por fines comerciales, sino para mi país, promocionando aquella cultura de la que me siento orgullosa, la que me vio nacer y me veré morir, la que me enamora con su comida y me hace vibrar con su música.

Aquí les dejo algunos de los mejores (en mi opinión, aunque todos son buenos) videos de la campaña de las Estrellas del Bicentenario, producida por filmmates.




Motivo sobre Chihuahua, estado localizado al norte de México.



Tamaulipas




La Cascada de Basaseachi en las Barrancas de cobre, Chihuahua es uno de los promos de esta campaña de Televisa, producida por Filmmates.



Presentado el 23 de Febrero de este año, Sinaloa es el tercer Estado escogido para esta campaña.

<---Segunda parte del texto --->


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