Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

De la web al papel: "El Cuaderno"


El reconocido escritor premio Nobel de literatura en 1998, José Saramago autor de geniales obras como Ensayo sobre la ceguera o El evangelio según Jesucristo. Acaba de publicar su más reciente obra titulada El Cuaderno.

Este último trabajo es un compilado de todos los post que desde el 21 de septiembre del 2008 hasta al 15 de marzo del 2009, el escritor ha ido publicando en su blog, bitácora personal "El cuaderno de Saramago", en el cual publica diariamente reflexiones que iba extrayendo de su día a día.

Aquí vemos que también se da a la inversa, no solo los formatos tradicionales están incorporándose a la web, si no que esta se ha convertido en un soporte que permite la creación de contenidos que son plasmados en papel y tinta, llegando a todos los públicos objetivos, ya que no todos están en la capacidad o llamémoslo intención de leerlo en soporte digital, además que nada se compara a tener en nuestras manos algo tan valioso.

El libro ha sido publicado por la editorial Alfaguara, en el Saramago afirma que la virtud del blog es iluminarle el camino al escritor, ya que permite "soltar la mano", este trabajo lo ha dedicado a la fundación que lleva su nombre y por supuesto a su esposa, la también escritora, Pilar del Río.

Fuente: Papel en blanco


Compartir

Leave A Comment

Followers

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "