Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Santísimo jueves en Lima colonial


Hola a todos espero que estén pasando un lindo fin de semana largo, por motivo de la pascua. Imagino que los que son de credo católico habrán participado del sin número de actividades por motivo de estas celebraciones, entre ellas el evangélico recorrido de las siete iglesias o la sacrificada caminata hacia el cerro San Cristóbal a presenciar la dramatización de la muerte de Jesús.

Para continuar leyendo dale click en la viñeta de abajo >>>>


De una u otra manera todos conmemoramos estas fechas, algunos lo hacen desde la comodidad de sus casas reflexionando el denodado sacrificio de Cristo en la cruz, otros chateando hasta la muerte, algunos degustando los más apetecibles platos a base de pescado y mariscos que podemos encontrar en nuestra variada cocina peruana, otros más osados cargarán quizás la mochila más grande que posean y se irán se aventura, los más happy se irán a brindar en nombre la Virgen María y todos los santos (hasta la muerte) y finalmente algunos más artísticos se irán a tomar fotitos.

Flavadas se fue al centro de Lima a capturar el fervor religioso a flor de piel, a presenciar como las masas eran motivadas por una sola razón: el sacrificio del hijo de nuestro creador; o solo sacaban provecho a los días de relajo, sin trabajo, sin nada por hacer en la casa mirándose las caras, dándose cuenta de por qué trabajan, comprobando lo insufrible que es estar encerrados entre cuatro paredes. Esos podrían ser otros de los motivos por lo que Lima está infestada de gente, no se puede transitar libremente y donde sea que te metas está lleno de personas.

Pasear por Lima es toda una aventura, es un recorrido a través de la historia, pero no del todo seguro; a pesar de que el actual municipio está realizando una destacada labor en cuanto a seguridad al parecer no es suficiente; pero si vas acompañado el riesgo disminuye, así la diversión está asegurada. Hay que ser precavidos y siguiendo mis propios consejos un gran amigo me hizo la taba (el favor).

Tuvimos que lidiar con el inclemente sol y la ruma de personas que pululaban por la libre Lima, pero tenía que valer la pena. Aquí unas fotitos para que ilustren la experiencia.

Las iglesias del Perú que datan desde la época de la colonia son de las más hermosas en Latinoamérica, lástima que en festividades como estas el gran número de personas que las visitan se conviertan en un impedimento para apreciar su belleza, eso no quiere decir que podemos aprovechar otros días para ir. Esta foto (arriba) pertenece a una escultura de la Iglesia de Santo Domingo.


Arte urbano

La tecnología nos une, nos comunica, si falta un amigo hay maneras de tenerlo presente. Aquí Flav disfrutando un delicioso Pisco Sour peruano con "P" de Perú.



A las riveras del río Rímac hay un agradable boulevard donde nos podemos relajar, tomar un poco de sol contemplando a los amistosos amimalitos que propiciamente están ahí. En esta foto una de las entradas a la Casa de la Literatura, debo confesar que mi acompañante y yo saltamos la cerca para ingresar.






Como lo mencioné anteriormente la idea es que se trata de dar seguridad al visitante.



Iglesia de San Francisco de Asís


Lima te depara deliciosos manjares, los tradicionales churros de la Virgen del Carmen, es una aventura de sabores, altamente recomendado.







Lima es bella a toda hora. Lima es la reina de la noche, la estrella que brilla con luz propia.
Saludos.


Finalmente mi acompañante y yo nos dejamos seducir por los hechizos nocturnos de una Lima libida en desenfreno y degustamos algunos traguitos, pero nada en exceso.

Saludos.







Compartir

Comments
2 Responses to “Santísimo jueves en Lima colonial”
  1. Miguel says:

    Corrige!!!!!!!! No desmerezcas tu crónica con tantos errores, pues Flavia! Revisa el texto y encontrarás varios. En buena onda. M.P.B.

  2. Gracias por la indicación, en Flavadas toda crítica es bien recibida, estamos mejorando para ustedes. Saludos

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "