Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Una novedosa forma de conocer Cusco

 Las cifras indican que va por buen camino el proyecto "Cusco Pone", que salió a flote como bote salvavidas tras la hecatombe de desastres naturales que asolaron Cusco. Uno tras otro los veíamos venir, fulminando vida y destruyendo los recintos arquitectónicos, como también impidiendo la visita al mayor atractivo del departamento, la ciudadela de Macchu Pichu, pues las principales vías de acceso estaban bloqueadas. Cusco te pone se basa en promocionar como atractivo turístico a Cusco ciudad, la belleza de su arquitectura colonial y el misticismo de sus noches de diversión.


Cusco también es un lugar con mucha historia y arte, que fluye de todas sus manifestaciones, como bien sabemos de la comprobada belleza de las pinturas de la escuela cusqueña, pero también resalta su arte musical, de bellas composiciones líricas. Un denotado artista canadiense llamado David McIntosh, ha puesto en marcha un novedoso proyecto llamado Qosqo Llika, el cual esta propone conocer el Cusco desde una perspectiva sonora, es decir usando como herramienta el audio a través de reproductores colocados estratégicamente en los principales atractivos turísticos y solicitando vía sms de celular información sobre la cultura del lugar, a modo de glosario, se nos puede enviar significado de la bebida chicha de jora por ejemplo.

McIntosh presenta un valiosísimo banco de registros sonoros del Cusco, conformado por música, documentales, entrevistas, entre otros. Esta inciativa ha sido bien recibida por los turistas, como casi siempre las ideas provienen de extranjeros que aprecian los nuestro. Esperemos que más adelante seamos nosotros los que sorprendamos.

Para saber más sobre este intersante proyecto visitar http://qosqollika.org/spanish-1.html


Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "