Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Cuando el amor se acaba

Qué pasa cuando se termina el amor, a donde se va el amor... Así de sencillo se terminó o es el resultado de una cadena de decepciones que nos orillan a terminar con aquello que nos hacía tan felices.

Con el amor nunca se sabe, cuando se cree ganar se puede estar perdiendo, el final depende de uno mismo. El error en el que suelen caer grandes corporaciones, partidos políticos o ideologías es que entre tanta ambición por el poder y el descontrol de este terminan por olvidar que están orientadas a seres sociales, pensantes, autónomos y sobre todo : IMPREDECIBLES. 

Las actitudes y tendencias de las personas varían según las circunstancias, niveles socioeconomicos, preferencias, credo, y sabe Dios por cuantos motivos más. Se cae en un error garrafal cuando se piensa haber descubierto cual es la rutina de cada persona, así sea resultado de un concienzudo estudio, en cualquier momento, por razones inexplicables, el sujeto puede asumir conductas variadas.

Todo esta explicación para retomar el primer punto: el amor. Los hombres afirman nunca poder llegar a entender a las mujeres y nosotras pensamos lo mismo sobre ellos, pero ¿Acaso es importarse entenderse por completo?, es decir, conocer al detalle que reacción tomará el o ella en determinado momento. Si esperamos encontrar a la persona a la que podamos adivinar cada uno de sus pasos estamos perdiendo tiempo en balde y de paso estamos esperando condenarnos a una vida de aburrimiento.

Los jocoso del amor es lo inesperado, lo que ansiamos sin saber qué es exactamente. Si en la infancia se descubre tanto es por la avidez de sorpresa que poseemos los niños. Al crecer dejamos de sorprendernos con tanta facilidad por la tediosa postura de sabelotodo, aunque en realidad buscamos sorpresas. 

Por eso amar es un estado tan renovador y fresco, nos revive, literalmente hablando "nos hace sentirnos vivos".

Volvemos a ser niños, fantasear, ilusionarnos, a comer dulcesitos y a tomar la lechecita caliente que nos prepara mamá. No podemos dejar de mandarle sms romanticones, dejando en claro lo mucho que l@ queremos, se nos detiene el corazón cada vez que aparece la ventanita de conectado en el msn y así muchos más índices de enamoramiento o embobamiento, da igual.

Ahora donde se va todo aquello cuando una relación finiquita... es posible que se encierren en un nuestra memoria como recuerdos y nada más que eso. Inconscientemente cada evento en nuestras vidas deja secuelas y estas para bien o para mal nos dan lecciones.


No nos martiricemos cuando aquel amor se va, mejor analicemos nuestras decisiones pasadas, ahí está la clave de lo sucedido. Tal vez en algún momento hicimos algo mal o esa persona venía dándonos señales y no supimos captarlas. Algo que aniquila el amor como un veneno de una gota al día, es el resentimiento aquello que nunca terminamos de perdonar, se va juntando como una bola negra que envenena el alma y devasta aquel sentimiento sublime.

Hace muchos años, cuando bordeaba los 15 años conocí el amor, un amor de niños, dulce sin ningún ápice de malicia, amé, aunque no fui correspondida al inicio el tiempo y mi carisma se encargaron de atraer su atención hacia mí. Fuimos muy felices, pero nunca terminé de perdonarle su rechazo inicial, que prefiriera a otra. Muchas veces intenté olvidarlo, pero no pude...

Compartir

Comments
2 Responses to “Cuando el amor se acaba”
  1. The Ghost says:

    El amor no se acaba...duerme o descansa hasta que aparece alguien con quien hacerlo despertar; o está siempre ahi esperando ser compartido.

  2. O cambia, este post es de hace 2 años y ahora pienso algo distinto... no dejas de amarlo, ha sido muy importante es tu vida, pero el amor es distinto ahora, ya no es tan pasional e intenso, es más tierno.

Leave A Comment

Followers

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "