Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Antes de Enamorarte

 Si, si, si el enamoramiento es algo inevitable, cuando menos te das cuenta estás embobad@, sacando pétalos, mandando DMs y checándo su Timeline cada minuto.

Y pensar que antes afirmabas estar tan resignado a la idea de estar solo, te ufanabas superior a los tortolos de tu Timeline que se peleaban por cualquier cosa, porque todas las “wevadas” que escribías tenían justificación bajo el Hashtag #foreveralone, eso hizo que estar solo sea un status muchas veces envidiable.

Eso no quita que de vez en cuando pongas canciones cortavenas o dediques Tweets o post en el Facebook a un amor furtivo, ese amor platónico, no correspondido o en silencio.

De repente cosas pasan , sí esas que las buscas sin querer, pero suceden... asistir al #Cualquiercosa & Tweet del sábado y ¡sas¡ l@ ves… sí está ahí... tu amorcito escondido, es@ que te enerva con sus tweets de madrugada.



Es cuestión de tiempo para  que entre Blackberrys, Iphones, Smartphones y demás hagan click, si eso que suele pasar cuando dos seres solitaros, dos #foreveralone se encuentran en el Treff - o en cualquiero otro punto o fosa twittera- y bueno lo que sigue es insistir con los DM de "amig@" hasta lograr que te agregue al Facebook, Msn, lo demás cae solito.

Luego crece un amor que traspasa el plano virtual, más allá de los 140 caracteres que nos pone Twitter para retar nuestro ingenio y capacidad de síntesis, y se materializa haciendo realidad tus máximos anhelos, l@ amas, l@ adoras, le haces #FF muy amorosos, cuentan su vida por Twitter, se pelean por ahí, de repente también se reconcilian... todo queda en el Twitter.


En fin es algo que puede pasar, con algunas variaciones técnicas, pero se da... la forma de comunicarse han revolucionado totalmente gracias a las web 2.0 mucho más interactivas y el apogeo de las Redes Sociales. Puedo asegurar que hoy para muchos leer el Timeline de alguien es algo así como verl@ desnudo o leer su mente jaja...

A veces suelo preguntar a algunas personas que twittean demasiado- tipo yo- cuál es el origen de sus posts, qué los motiva a escribir tantas wevadas. Sí bueno la respuesta es muy franca: Escribo lo que me da la gana, lo que opino, lo que pienso, lo que sucede, de lo que se habla, quemadas así como conclusiones existenciales.

Esto ha logrado que una Red Social como Twitter que muchos la consideraban - lo digo en pasado porque ya es imposible considerarla así- una Red Social informativa  únicamente destinada para el intercambio de información-ahora eso es chiste ¿Verdad?- sea un medio de interacción desde personal hasta comercial, es decir para todo.

Retomando los que estamos hablando,  detrás del monitor, pc, u otros de los tantos dispositivos que hoy existe para acceder a las Redes Sociales  hay personas, seres humanos de carne y hueso, qué piensan - aunque eso esté en duda a veces- que sienten y con una inmensa capacidad de amar- hay excepciones claro está como la de bots, u otros personajes que solo acceden para trolear o joder.

Entonces las relaciones interpersonales están a la orden del día, se forman, grupos, amigos, parejas, enemigos, amixer, enemixers, etc, etc.

Por eso es necesario tener algunos puntitos bien claros, estos no se aplican a todos, cada persona es un universo, y eso que el universo no se ha explorado por completo, hay galaxias por descubrir.

Mencionaré algunos:

- Las quemadas absurdas deben tener siempre una coherencia detrás, si twitteas algo ten en cuenta la interpretación que se le puede dar, no peques de ambigu@... que ellos son el doble de quemados que tú.
- Cuando das un consejo no ejemplifiques, a veces ellos se sienten menoscabados, opacados y minimizados, solo dilo una vez en buena onda. Igual no te harán caso.
-No compares, ni a solas, menos frente a él (ella).
-No caigas en la rutina, hay miles de lugares a dónde ir, y trata de salir en grupo de vez en cuando.
-Ten siempre un motivo externo para amarl@, no centres tu universo en él (ella), que no es estable. Si se va tu mundo se puede caer.
-Preocúpate por tu apariencia, no esperes que él o (ella) te lo diga, trata de verte lind@.
-Trata de estar feliz siempre (siempre habrá problemas que te agobien, no te dejes ahogar en ellos).
-Reconoce sus detalles, por más pequeños que sean, entiende que tiene su manera de amarte.
-La idea no es esconderle tus cosas, pero evitar hablarle de tu pasado, a menos que pregunte con mucho interés, siempre reserva algunas cosas para ti.
-Preocúpate por él o ella incondicionalmente, es un tesoro para ti. Motíval@ a cuidar su salud y trato con personas que le resulta desfavorable.
-Jamás dejes de ser su amig@, ese incondicional que está en las buenas y las malas, escúchal@ y mantengan esa comunicación fluida que los enamoró el uno del otro.
-Sé hilarante, irreverente, fuera de lugar, loc@, ámal@ a tu manera.
-Llámalo de las 800 mil formas que se te ocurran, para que cuando estés con otra persona te pongas más creativ@ (amorcito, tuiterito, roro, bichito, bastoncito, pankekito, etc, etc)
-Cuando estés enojad@ respira, cuenta hasta 10 y háblale, él o ella no mereces malos tratos o simplemente pídele un tiempo, tú tienes el control de ti mismo.
- Hagan actividades culturales, busquen aumentar sus conocimientos.
-Sé comprensiv@ hay cosas que no tienen una explicación por ser aspectos que sobrepasan tu control, confía.
-Absuelve hasta el mínimo de dudas e incomodidades, esa personita especial debe ser lo suficientemente mandur@ como para no enojarse por tus preguntas, es mejor resolverlas in situ y no darle espacio a las dudas e invenciones.
-Hagan cosas sin sentido, locas, malas diviértanse.
-Dense el gusto, no se queden con las "ganas".
-Analícense mutuamente, dentro de una relación se da la oportunidad de conocerse más profundamente, calla y míral@ con detenimiento.
-Sé positiv@ y proyéctasela, cuéntale tus inquietudes y deseos.
-Dale espacio a que te conozca más, ábrete.
-No la/lo controles, no es sano, date tu espacio propio y cuándo sientas que la /lo extrañas demasiado llámal@ y dile cosas lindas. No la/lo absorbas, se terminará aburriendo, derrepente a ti te funcionó antes, pero hay quiénes prefirimos estar sol@s y eso no quiere decir que te aman menos.
-Cuéntale al mundo que la/lo amas no lo ocultes, no tiene sentido, si es tan importante propicia que conozca a quienes amas, no lo/la obligues.
-Trátal@ como tu bebe, parte de ti, algo que realmente valoras.
-Por nada del mundo dejes de ser tal cual eres, conserva tu esencial conserva lo bueno.
-Recuérdale que lo/la amas.
-Sorpréndel@, la sorpresa nos hace sentir más vivos de los que ya nos hace sentir su amor.
-Creen un espacio para los dos, que las cosas malas del mundo real no interfieran en su relación, únanse para superar los problemas.
-Así como saben escuchar, aprendan a contar hay cosas que se nos hace difícil compartir es mejor pensar una solución de dos que de uno.
-Tengan paciencia, aprendan a esperar, a veces las mejorías toman tiempo.
-En una relación no todo es perfecto, por eso hay que trabajar la tolerancia.
-Determina tu territorio,¡Ey¡ eso no es marcar eh... eso es demostrarle que lo amas y que cada centímetro de su cuerpito es tuyo.
-Comparte, si desde la música hasta un rico postre que te dio tu mamá.
-Comparte tu alegría con él/ella hazlo parte de tu vida.
- Ama sin límites, ten en cuenta que uno de estos días podría ser la última vez que lo puedes amar.

Y así podría seguir hasta mañana y pasado, son pequeñas cositas, me gustaría que se atrevan a compartir las lecciones que les dio el amor, tienen el Facebook o el Blog para decirlas. Les deseo lo mejor y besos.

Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "