Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Impregnando de acidez rica!

Encurtidos, encurtidito everywhere!

Saben que tengo un feeling bravo con lo ácido? creo que nunca fui, ni pude ser, porque de hecho lo intenté, una de esas chicas dulces que le cae bien a todo el mundo y que finge muy bien.

Desde chiquita gusté de los sabores intensos, aunque más chiquitita que chiquita no gustaba de nada, porque era la bebita más engreída y caprichosa de todas. Y para mi suerte, o mala tal vez, tengo recuerdos desde un año de edad, por no decir antes, y clarito recuerdo como le tiraba el biberón al suelo a mi mami, cuando vienen a mí ese tipo de recuerdos pienso que son alucinaciones, pero al consultar con mis hermanos, me dicen que sí era así (y es que ellos me llevan como 20 años).

Y por eso sufría de anemia y todas esas cosas que le dan a las personas que no les da la gana comer, entonces bien quisquillosa la chibola. Llevaba de lonchera la popular "Leche que pica" que no era más que leche condensada (no recuerdo la marca), deliciosos pancitos que me preparaba mi mamá, la popular chiqui (de fresa por favor), huevo (sí, apestaba, pero me gustaba mucho) y alguna galleta, que podía ser también fruta. Una cerda verdad?, para mi mami eso era dar amor.

Jajaja típico de mí, ya nos perdimos... el tema era mi feeling con lo ácido, en el día de la madre (que ya se acerca, seguro que ya están viendo qué regalar, no les den electrodomésticos por favor, una carterita, algún perfumito sí?) en el cole hacíamos esas manualidades de cartulina, microporoso y no sé cuantitos materiales más, y los llenábamos de dulces, típico no?.

Yo juntaba mis propinas y compraba los dulces, creyéndome muy conocedora de la consumidora (mi madre) lo llenaba de chocolates y cosas de ese tipo, pero mi mamá nunca las comía, las compartía con todos (consumidor insatisfecho: no quiere el producto) y desde ese entonces mi pequeña mente ya vislumbraba algún conocimiento del usuario y no me atrevía a preguntarle, sospechaba que me iba a decir "Me encantan, hijita, solo que me caen mal" u otra cosa similar; así que "observé", sí eso mismo. Cuando mi mami me iba a recoger a la salida me compraba mi popular canchita (porque no gusto mucho de los dulces, siempre fui de salados) ella se compraba unos dulces de colores, como bolitas, más feos y simples se veían. Un día a la entrada me acerqué al golosinero y le pregunté qué eran, a lo que me respondió "No creo que te gusten, son caramelos ácidos".

Entonces mi madre gustaba de esos caramelos ácidos y en ocasiones la veía consumir un chicle rojo, medio raro, era el popular súperhiperácido o su antepasado, en fin. Lo importante es que ya sabía cómo ganarme al consumidor. Tuve que esperar un año para probar mi teoría, esa vez el regalito lo llené hasta rebalzar de esos productos que mi madre adoraba, fue muy feliz y yo aún más.


Y eso se daba en la comida, cada tanto mi madre preparaba unos macerados raros (desconocía la palabra macerado) en unos potes herméticamente cerrados, le metía varias cositas, rocoto, cebolla, nabo, rabanito, olía buenazo, mi papá los comía con todo, hasta con la sopa (mi papá siempre ha sido medio alquimista con la comida) en fin con todo.

Ahora en casita trato de replicar muchas cositas que vi en mi madre, en mi casa, así que me hice unos encurtidos ricos, a Miguel le fascinan, lo come con casi todo, bueno menos con sopa (mi padre es un caso perdido). Les paso la receta, son una buena alternativa a la ensalada, son sanos y tienen un sabor intenso, si buscan eso claro.

Receta: haremos unos de rabanitos y nabo, lo que se requiere es un pomo herméticamente cerrado, del tamaño que quieras, mientras más grande sea mejor, así tendrás más. Compras rabanito, nabo, 4 dientes de ajos, vinagre y nada más. Luego cortas el nabo y el rabanito en rodajas circulares (delgadas de preferencia) las lavas bien y las pones en el tazón hermético, le echas el vinagre hasta cubrir las verduras, pelas los dientes de ajos, los metes también, sal (lo que creas conveniente) y azúcar (la mitad de la cantidad de sal que le pusiste), lo cierran bien fuerte. Recomiendo lo coman a partir del segundo día, porque las verduras ya han absorbido el vinagre y tienen rico sabor, listo a degustar!

PD: yo le incorporo trozos de rocoto, para que el encurtido tenga un toque picante, es buenazo también prueben!




Espero que se atrevan a hacerlo, no so experta en al cocina ni nada, pero les comparto el tip!.


Flavia.





Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "