Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

La primera piedra



Por algo se empieza, veamos lo positivo, veamos lo que hay para dar...

Punto a parte de este post hoy dos profesores hablaron del amor, un tema del que no quiero oír, pero que viene a mí todo el tiempo, compartí algunas apreciaciones vía Twitter mi cuenta es @FlaviaZule me parecieron muy buenas y ciertas.

Cuando nos sentimos lastimados nos encerramos en nuestra razón sentimos que esa persona es la culpable de todo y sentimos pena de nosotros mismos, por lo tanto miedo a afrontar la realidad, preferimos huir.

Qué es el amor a final de cuentas... Es la esencia de la vida... Trascendemos en la medida que nos relacionemos, somos seres únicos, pero no podemos encerramos y alejarnos, necesitamos de los demás para ser mejores. Algo que aprendí de la vida es a no esperar nada a cambio del amor, el amor es una elección y como muchas otras en la vida somos libres al decidir, nadie nos pone una daga en el cuello para hacer algo, es decisión nuestra decir sí o no.

El amor verdadero no teme al sufrimiento, se entrega por convicción, porque después del sufrimiento solo queda más amor. No podemos condicionar nuestro amor, el amor verdadero no dice "Si no me haces feliz no estoy dispuesto a amarte" tú amas porque es lo que te hace feliz. Y de eso la razón no sabe, el corazón lo siente.

También he aprendido a hablar con el corazón, a escuchar también, a veces decimos cosas que no sentimos, actuamos sin escuchar a nuestro corazón... yo sé que eres feliz conmigo, porque lo siento, así como sé que no lo eres cuando estamos lejos. Es algo que va más allá de los límites de la razón.

Este post se está desviando, retomemos. Al final les pondré otras frases de Erich Fromm, el autor que citaron en clase, que por cierto ya conocía del Arte de Amar. Como les decía quiero contarles cosas positivas.

Julio 2010
Cigarro: ¿Nos alejamos un poco no? Bueno les cuento que antes de esta fecha fumaba casi una cajetilla al día, en ese mes decidí dejarlo, lo hice por un año y como es típico de mis episodios depresivos lo retomé en el 2011, pero descuiden ya no fue igual me dieron náuseas, y ahora no paso de 1 o 2 cigarros cada 2 semanas.

Agosto 2010
Love: Tomarlo como punto de partida no puedo, pero pude amar como siempre lo soñé y agradezco a la vida por ello.

Abril 2011
Planning: Descubrí que lo que adoraba hacer se llamaba planificación y que podía hacerme llamar Planner, fue todo un suceso que me marcó bastante, cambió el taste de mis investigaciones, me afané en darle un sentido metodológico a mi trabajo.

Enero 2011
Familia: Tuve un distanciamiento voluntario con una de mis hermanas, fue por mi salud mental, al conocer el concepto aceptación entendí su manera de ser, dejé de juzgarla, me abrí al diálogo y hoy somos amigas, sé que su amor es tan fuerte como el mío por ella, discutimos como todos, pero siempre esta el amor sobre todo. Era lo único que tenía que resolver con mi familia, aceptarla.

Febrero 2012
Estudios: Después de una serie de sin sabores retomé la universidad con la decisión de terminarla, ahora sí nadie me para, no falta mucho.

Marzo 2012
Love2: El amor te pone pruebas. Despertarse de  madrugada para cocinar, cargar pesadas bolsas de ropa, compras, etc. Aprendí que el amor está en los actos, en lo que estas dispuesta a dar por ese amor, y todo todo implica un sacrificio, porque al final de todo ese sufrimiento hay más amor.

Octubre 2012
Yo: Me reinvento para ser mejor, busco esas partes de mí que fui dejando en el camino, me encuentro con lo bueno de mí para ser una mujer completa, un 1 y prepararme para un día hallar mi 1.

Espero haberlos inspirado. Ya nos leemos.

Flavia.









Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "