Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

El final es también un comienzo


A veces en el final está el comienzo y no lo aseguro porque siempre hay excepciones, porque no hay verdades definitivas, todo es relativo, las cosas son juzgadas a partir de los ojos con las que son vistas, pero no me quiero explayar. Hoy no quiero pensarla mucho, solo quiero dejarme llevar y contarles algo que dejé escapar, creo que que en el fondo... rayos me duele admitirlo, sentía envidia, mucha, demasiada...

Bueno una amiga cercana, últimamente no tanto, cosas de la vida. Está camino a regresar con un ex, no contaré la historia, no me compete, solamente compartiré mi reflexión. Creo que en algún momento todos veíamos ese amor muerto, enterrado  metros bajo tierra, pero lo vemos ahí, renaciendo de las cenizas, ni los protagonistas de la historia se lo creen, de hecho esto está empezando, no sabemos como terminará. Al inicio hablé de que me causaba envidia, debo aceptar que sí, apenas me enteré la sentí...

En la vida nunca se sabe, los que no fueron, un día podrán ser y los que no fueron nunca serán. Regresando, hasta que punto llega la necedad de dos personas que se resisten a estar solas, o en todo caso, una sin la otra, porque el amor es traicionero y reemplazable, creo yo. Ellos no se veían el uno sin el otro, a pesar de todo el daño que se hicieron y qué daño. Como dice mi amigo Erich Fromm, quizás después del sufrimiento haya más amor, porque amar es sufrir también. Ese pensamiento egoísta (afirmo un fingido alarido racional) de que las personas nos relacionamos para ser felices, jamás pudo ser más falso, aunque suene simple y burlón, las personas nos unimos (en la mayoría de los casos) porque se nos pega la gana, porque la química nos descontrola, la física puede más y los cuerpos se atraen y todo ese rollo de Newton. 

Así son los seres humanos, falibles, impredecibles, indecifrables, una caja de sorpresas... El amor no es sinónimo de felicidad, que nos quede claro, si vas a buscar pareja con la premisa de "me haga feliz" estás en problemas, no puedes supeditar tu felicidad, estabilidad y qué más sé yo a una persona. Creo que el que ama (sinceramente) no quiere hacer daño, pero es cierto también que en ocasiones termina haciéndolo, por muchas cosas, circunstancias, reacciones inmaduras, etc, esas estúpidas frases de "Si te dejó no te ama, sí te hace llorar no te ama" son huevadas que están atrofiando el cerebro a las personas, el amor al final es más fácil que la suma y la resta, es simplemente el clic (patente de Tula Rodríguez). Ese maldito revoloteo en la panza, ese embobecimiento repentino. Ahora si sientes todo eso tan rico, ya depende de ti como lo manejes o le das de frente 3era y te lanzas a la highway a 200 por hora, luego ya no te quejes.

Lo más importante es sentir eso, ese cosquilleo ineludible, esa sensación de ahogo cada vez lo vez, esa perturbación cuando lo tienes cerca, eso es química pura, ese "Lo quiero junto a mí todo el tiempo y no sé por qué" ya sabes como es, rico no?. Lo describo tanto porque de un tiempo acá no lo siento con nadie, creo que me pasó hace casi 5 meses, después de 3 años, fue riquísimo, pero como ya dije, fue un pique mortal. A veces despierto en medio de la noche, estoy segura que en sueños he revivido esa sensación, la anhelo, la deseo, no viene a mí, asumo que así como vino, de la nada, sin esperarla o premeditarla llegará.

Finalmente, a veces hay que dejar morir el amor (lo que representa), dejar atrás esos odios y deshacerse de la mochila del pasado, darse un tiempo, curar las heridas y como mi amiga lo está intentando, espero que no se trate del síndrome "Me encariño con la piedra" y esta vez funcione, por el bien de los dos. Ambos han sufrido mucho, no solo en el tiempo separados, si no también en las idas y vueltas, tropiezos, ofensas, solo espero que ya no se de más de eso, y ese amor renovado, renaciente prospere.

Dulces sueños,


Flavia.




Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "