Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ineficiente en el amor


Cuando iniciaba mis pininos en diseño mi jefe me dijo que era ineficiente. Lo miré con cara de desconcierto, a lo que dijo: ¿Sabes la diferencia entre eficiencia y eficacia?... Enjuagué un falso sí... antes de dejarlo salir de mis cuerdas vocales, mi entonces jefe exclamó: "el eficaz apaga incendios, encuentra una solución rápida y facilista, no necesariamente la adecuada y el eficiente maneja las variables tiempo - recursos, optimiza su tiempo y recursos para dar una solución necesaria en el menor tiempo posible". Menudo problema en el que me encontraba.

Hoy me declaro ineficiente en el amor, me toma demasiado tiempo y recursos desligarme de algo, ponerle punto final. Estoy invadida de puntos seguidos, puntos aparte, puntos y comas, dos puntos y sobre todo, de fastidiosas comas. Comas de días, semanas, que se convierten en puntos seguidos, sin vislumbrar un necesario punto final.

La última vez me tomó 5 meses dar ese punto final, aunque para muchos pueda ser poco, o un tiempo razonable, debo aceptar que la lectura de ese tiempo fue tediosa, densa, dolorosa y sobre todo inútil. Comas interminables, dos puntos seguidos se abrían dando paso a caprichos y deseos, puntos y comas sin sentidos plagados de reclamos y discursos moralistas. Los más jodidos eran los puntos seguidos que duraban meses, tenían pinta de puntos finales, pero no...

El epílogo fue más intenso que la misma historia. Al final la tinta se regó por todo el libro manchándolo totalmente, cubriéndolo de miedos, resentimientos, sentimientos frustrados e historias no superadas. Debo admitir que lo prohibido, fuerte y venenoso de cierta manera es adictivo, el hombre constantemente es atraído por su lado autodestructivo, que lo embarga y lo conduce al mal. (El mal que te agota, entorpece, por llamarlo de una manera, saben que no creo en el bien, ni en el mal).

¿Por qué mis posts son tan largos? Ah es que me explayo y me gusta metaforizar todo. Me da risa porque empecé hablando de administración, luego de puntuación y ahora vuelvo al amor.

Suelo aferrarme al fondo y no a la forma, me marca la esencia. Cómo son las personas desnudas (no literalmente), es decir, cuando están vulnerables, expuestas y puedo ver como verdaderamente son. Siento que importa, eso vale para mí, sin embargo me doy cuenta que finalmente son  las acciones las que determinan a las personas y si sigo centrándome en el fondo, ignorando la forma, voy a salir lastimada. La forma, es decir, el trato, cómo se comporta conmigo, hasta ahora una completa cagada.

Te amo por lo que eres y no por lo que haces. Nada mas erróneo, lo que haces es lo que eres. Si no eres directo y sincero conmigo, finalmente estas siendo una cagada, quieras admitirlo o no. Es momento de cerrar este capitulo también, no lo merece. Absolutamente todo en la vida debe tener un equilibrio, cada quien a su manera debe dar su 50% y para eso no hay lugar a la justificación, es así y punto. Si no encuentras ese equilibrio, por más que cuando lo/la veas sientas el cielo en tu pecho, tu panza brinque de ganas y todo tu ser se estremezca por tenerlo dentro tuyo. No, no es para ti.

Un abrazo,

Flavia.



Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "