Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Manifiesto Planner


Hace un tiempo para postular a una chamba me pidieron una "carta de intención" y salió esto, de hecho no agarré la chamba, y creo que para bien...

¿Qué es la publicidad? ¿Una herramienta del marketing? ¿Una estrategia para generar ventas? ¿El espejo de la sociedad? Quizás ninguna responda a la pregunta inicial. La publicidad es una marca hablando, queriendo persuadir. La publicidad es cuando la marca se viste de saco y corbata y sale con su maletín lleno de productos a ofrecerlos. Lo que no es malo, pero no asegura conexión. Qué pasa con las marcas: intentan retratar nuestra realidad para conectar con nosotros, cuando en realidad (sí) muestran su ideal, en el que el producto es perfecto e idóneo para el cliente imaginario – no en todos los casos, obviamente- por qué no pensamos en marcas vivas, que busquen conectar con su consumidor, qué tengan una personalidad definida, que agraden, que se hagan querer, sin resultar forzado.

Una publicidad real, qué trasmita lo qué realmente motiva el consumo de determinada marca. Si uso Axe que me haga sentir un galán, si uso CH que me haga sentir una mujer glamorosa, si uso Dove que me sienta una mujer con curvas hermosas, porque la mejor curva es la de la sonrisa. Marcas que se anclen en espacios emocionales y trasciendan del carácter funcional, a ser las responsables de la autorrealización de las personas (punto final de la pirámide de Maslow).

Eso es algo que siento que debo aportar al mundo del Planning, marcas que se reinventan, que evolucionan, que innovan. Esto aunado a una aterrizada visión de negocio, que permita a las marcas conquistar territorios comerciales, de comunicación y por qué no, emocionales también. 

A desafiar!.

Flavia.





Compartir

Leave A Comment

Followers

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "