Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Ser Feliz

Ciertamente irónico escribir sobre la felicidad ahora, cuando siento que ella escasea y necesito recuperarla, es justamente esto último lo que me motiva a tratarla y así, juntos recordamos cómo llegar a ella.


Ayer vi dos películas, ambas removieron mis cimientos, a veces las películas surten ese efecto en mí, como cuando estoy súper depre y veo una y otra vez El Diario de Bridget Jones, bueno en lo que estábamos. Vi Conviviendo con mi ex y Enamorándome de mi ex, peculiares nombres no? joder! Qué puedo desagregar, pues que en ambos casos a las protagonistas femeninas la vida les juega tan injusto, qué ven como se desmorona cierto estatus y equilibrio que habían logrado alcanzar.

Algo así me está pasando, creí que luego de un año, de lo que todos saben pasó, había logrado ese equilibrio, ese de "aquí no bajo", bueno no quiero ser fatalista, no lo he perdido, pero por un momento creí caer. Cómo llegar a ese estatus, la respuesta:

1. Conociéndote
2. Queriéndote
3. Valorándote

Tres sencillos pasos, nada imposible, pero sí algo en lo que debemos trabajar día tras día. Conócete, reconoce tus fortalezas y debilidades, trázate metas, siéntete útil, explórate en profundidad, así no vendrá cualquier fulano a decirte quién eres y abusar de eso, creo yo que ese es el inicio. Luego quiérete, mucho, demasiado, pero no llegues a caer pesado, “ay qué narcisista”, en quererte está la clave, en consentirte en ponerte lind@, en hacer tus sueños realidad, en lograr verte como siempre lo esperaste, parte de quererte es hacer lo que te gusta, por tu propio placer, sin depender de nadie, regalarte ese viajecito que siempre soñaste, comprarte ese abrigo que tanto te gusta, darte el gusto de comer en el restaurante que siempre quisiste y parte de quererte es querer a quienes realmente tienen valor para ti, dar amor, porque si te quieres puedes querer a los demás, hay tanto amor en ti que se proyecta en los que te rodean. Finalmente y muy importante también, valórate, quién más que tú para darte tu lugar, eres únic@, valiosa, especial, un@ en un millón, no lo olvides. Si tienes en cuenta todo esto, créeme que no te sentirás sol@ jamás, será muy feliz contigo mism@, con la persona que eres, disfrutarás tus horas de sueño, es manera de gratificarte por lo empeños@ y dedicad@ que eres trabajando, te gustará ir de compras, ver pelas en la cama comiendo lo que más te guste, y también el tiempo en compañía, pero no serás dependiente de nadie, no necesitarás a nadie, para llenar los vacíos que tienen contigo mismo, y no te aferrarás a  nadie, porque las personas a veces son pasajeras, van y vienen o simplemente se van y no sentirás que pierdes la vida cuando parten, solo las dejarás ir, porque ya sumaron a tu vida.

Te tienes a ti, eso es suficiente.

Esto no es una clase de coach o algo así, es solo un remember, algo que he aprendido, que me funciona, que no debo olvidar.


Amo esta canción <3 nbsp="" p="">

Compartir

Leave A Comment

Followers

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "