Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 cosas que te pesarán con los años

1 Sufrir por alguien que no vale la pena: todo merece un tiempo,hay que darle el tiempo justo a cada cosa y hay que tener los cojones para decir basta, fue suficiente, si sigues con eso solo perderás años valiosos de tu vida, como dice la frase. Es un gran error no hacer nada por creer que se hace poco.

2 Perder una amiga por un chico: en los primeros años de universidad tenía dos mejores amigos, muy buenos conmigo, de repente terminaron, nunca lo supe por ella, él me buscó, quería una aventura conmigo, su amiga de años, caí en su juego. Ella jamás volvió a dirigirme la palabra, la veo a veces, extraño su amistad.

3 No haber manejado tu economía desde joven: trabajo desde los 16, creo que pude haberle sacado más provecho, sé que cuando somos jóvenes poco nos importa el mañana y despilfarramos, pero siempre es bueno hallar un punto medio, donde podamos disfrutar un presente con prudencia y guardar pan para mayo.

4 Preferir a los amigos que a la familia: los amigos no te dicen qué hacer, no te mandan a limpiar tu cuarto, no te restringen nada, pero no siempre son el mejor apoyo, vamos habemos amigos incomparables. En verdad nada superará jamás a la familia, su amor incondicional es único y aunque no soportemos sus consejos con pinta de orden, es por nuestro bien, porque cuando tu mundo se caiga, tengas el corazón roto y quizás los amigos no estén, tu familia siempre estará ahí para ti.

5 No cuidar tu piel: creo que parte de la juventud es la flojera, lo que llamo el tedio de vivir,quieres vivir tanto y a la vez nada, que nos cuesta tomar de 6 a 8 tazas de agua al día, como jugando, desmaquillarnos antes de dormir, usar mascarillas una vez al mes, usar bloqueador facial todos los días, para que cuando llegues a los 30 no te digan que pareces de 40.

6 Perder sensibilidad artística: es bueno cultivar el alma con cultura, te revitaliza, vives otras vidas a través del arte, te reinventas, viajas sin moverte de tu butaca. Ahora tienes los estrenos en la computadora antes de que salga en los cines, sí, pero es otra experiencia visitar el cine, un momento mágico donde solo estas tú y aquello maravilloso que ocurre en la pantalla. No todo es alcohol, discotecas, gastar excesivas cantidades de dinero en whisky de no sé cuantos años que prometen hacerte mas interesante, date un fin de semana relajado con una buena compañía o solo@. Disfruta de la fantasía.

7 No haberte burlado lo suficiente de las religiones: mi teoría es que el ser humano siempre tuvo y tendrá la necesidad de creer, dentro de sus limitados conocimientos no concibe que su existencia se deba a la explosión de masas planetarias y con miles de millones de años se haya dado la evolución y los monos empiecen a hablar. A nosostros nos encanta el cuento, la magia, queremos sucesos inverosímiles, queremos sentirnos especiales, por eso nos creo Dios, había una serpiente de por medio y definitivamente no fuimos monos. A lo que voy con este punto, estudia un poco de todo, para que te rayes con fundamento.

8 No haberte planteado metas en todo momento: desde las más pequeñas, hasta las más grandes, es algo que casi siempre resalto en mis posts, es que he llegado a la conclusión que una persona con metas es una persona más sana emocionalmente, pase lo que pase se levantará y seguirá, porque sea lo que sea que lo golpee emocionalmente lo superará para seguir construyendo sus metas.

9 No hacer de tu pasión tu trabajo: por qué no trabajar en lo que te apasiona, así cada día te levantarás con ganas de trabajar, así sea lunes, porque reconoces que cuando algo nos apasiona las cosas no se dan fácil, la tienes que luchar, eso le da mayor valor a todos lo que obtienes. Apasionarse es como enamorarse cada día, es encontrar a cada momento motivos para amar más lo que haces.

10 No dejar una chamba que detestas: big decisions, big people. Hace un tiempo estuve en un trabajo que detestaba, con el tiempo me volví cero productividad, por lo tanto mi jefa no confiaba en mí, el entorno laboral era denso y sofocante. Una tortura despertar y recordar que tenía que ir a ese lugar donde no sentía que aprendía, al inicio tuvo sus cosas buenas pero como muchas cosas en la vida, se fue desgastando. Antes de que mi jefa y yo nos saquemos los ojos decidí cortar la relación laboral, fue bastante sano.

11 No Leer por puro gusto: ahora entre los textos de la tesis, lo que tengo que leer todos los días en el trabajo, me queda poco-nada de tiempo para leer cosas por puro gusto. Felizmente tengo muchas historias en mi backup, de todo lo que leí en la adolescencia, en la época del cole sí que tenia tiempo para leer a mi antojo, literalmente cualquier cosa que caía en mis manos, fui muy feliz. Trataré de darme un tiempo, sobre todo los fines de semana.

12 Ser jodidamente alienado: se puede decir que mi familia no llega a posicionarse en el B, ni el B-, yo siempre me he sentido del C y en ocasiones en el D, cuando ingresé a la universidad, con viras a ser una gran profesional me aconsejaron muchas cosas, entre ellas que no cambie. Siempre lo he tenido presente, tener una profesión me da mayor propiedad para tratar ciertos temas, pero no me hace mejor persona, me siento realmente persona cuando miro a los demás como una fuente de saber, cuando busco aprender algo de todo el mundo, cuando me voy al mas rico huarique de Ceviche así este refundido en el centro de la rica Vicky, cuando puedo disfrutar de toda la mixtura de mi Lima siendo yo misma siempre. Así que no seas noobster.

13 Tener el mismo corte de pelo siempre: no te angusties, si prefieres el pelo largo hoy hay muchas soluciones, extensiones, y demás tratamientos para acelerar el crecimiento del pelo. Siempre haz salido con la misma cara de tonta y el corte de pelo de toda la vida y no sientes que hay etapas en tu vida?. Hazlo ya, siempre te preguntaste qué tan bien te quedaría el pelo corto?.

14 Comerte las ansias: cuando estamos jóvenes somos muy impetuosos, nos creemos capaces de todo y tal vez sí lo seamos, pero por etapas, no las quememos, así como en los estudios algunos cursos eran pre requisito para llevar otros, en la vida ciertas experiencias son pre requisito para otras. Les digo porque así me paso, me desesperaba, me sentía frustrada, hasta que me calmé, establecí mi ruta de viaje (metas) y todo se fue dando, porque cada esfuerzo construía mi gran meta, no te angusties, si vas por ello lo lograrás. (inserte carita feliz aquí).

15 No haber probado todas las rarezas culinarias del mundo: con el tiempo el organismo cambia, todo te va cayendo mas pesado, generas intolerancia hacia algunas cosas, si te gusta viajar como a mí, atrévete y pruébalo todo, lo que no mata engordan dicen.

16 No saber de vestir correctamente: y digo correctamente, no por imposición social, si no porque pienso que vestir bien es parte de nuestra valoración propia, es quererse un poco más, no digo que es algo fundamental en la vida, no se encuentra en la cúspide o en la base de la pirámide, pero es importante. Aclaro, como muchos antes que yo, vestir bien no es sinónimo que vestir a la moda, es tener conceptos básicos, conocer de colores, de texturas, estar acorde a la situación, porque vestir mal es otra manera de joder a los demás.

17 No atreverse a decirle lo que sientes por él/ella: este no solo va para ustedes, sobre todo para mi, es algo que hasta ahora no he sido capaz de hacer jamás. Soy demasiado tirada a la antigua, espero que él de el primer paso, las chicas de hoy no solo dan el primer paso, les ponen las cosas en claro, cuestionan sus intenciones, no se andan con rodeos, ni se matan pensando "qué querrá de mí", lo preguntan sin tapujos, porque además de la vergüenza que mas pueden perder?.

18 No haberlo hecho en los lugares más disparatados con tu soulmate sexual: todos hemos tenido uno, y sí aun no llega llegará, es esa persona con la que te entiendes perfectamente en el sexo, quizás como pareja jamas se atrevieron a intentarlo o quizás sí y vieron que no funcionaban, igual te mueres y morirás siempre por echarte un polvo con él/ella, no solo háganlo en lugares locos, si no todas las veces que puedan.

19 No jugar roles con tu pareja: esto te pesará en el momento en el que salgas con una persona aburrida que no guste de probar cosas nuevas, vamos convérsenlo, si a el/ella le parece divertido, por qué no?, disfrácense, jueguen a conocerse de nuevo, a ser otras personas.

20 No aprender a controlar la ansiedad e impulsividad:  esto aplica para todo, ansiedad por comprarte algo que deseas mucho, optas por la primera tienda, luego encuentras que tienen exactamente lo que buscabas, pero a mitad de precio. Tuvieron una riña muy fuerte lo/la ves muy mal, tienes muchas cosas que reclamarle, no la piensas y te vienes con el vómito verbal, resultado:  dos almas lastimadas. Es difícil, lo sé, en esas estoy, hay que ser valientes y aceptar cuando nos equivocamos y mirar para adelante con las consecuencias de nuestros actos.

BONUS TRACK Lo hice de buena fe: los años y la experiencia te van demostrando que de buena fe no ganas nada, yo sé que es lindo creer en un mundo mejor, donde la gente hace las cosas sin esperar nada a cambio, sin mirar a quién. Mucho cuidado con eso, siempre debe haber un ganar ganar mutuo, con esto no te digo que seas interesad@, pero fíjate bien donde pisas, fíjate cuando caminas...

Sabes que es lo mas paja de esta lista,es que ya no te pesara,empieza ahora!!






Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "