Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

¿Vivir dignamente?

¿Han escuchado acerca de la salud económica? Escuché ese concepto por ahí y rechinó en mi cerebro, una y otra vez, como síntoma de mi deterioro económico. Como si la enfermedad ya hubiera devastado mis pulmones, corazón, sistema respiratorio y esté aproximándose al cerebro....

Algo que me ha ayudado a surgir en la vida ha sido siempre mi sentido de la supervivencia, esa ambiciosa necesidad de hallar una mejor calidad de vida.

Lo inconsistente es mi accionar, mi frenética adicción a la ropa. Lo que va calcinando mi economía. Entonces "toqué fondo", choqué con lo básico, los servicios básicos del hogar, afectando la calidad de vida de mi familia. Acaso la ropa mi sirve para ducharme, no me quita la sed, la ropa no se lava sola.

Colapsé. Lo peor de todo es que con mi mierda arrastré a quienes más se preocupan por mí. Estudiar para mi es un sacrificio, un sueldo entero, la grato, los freelos, todo directo al estudio. Sé que en algún momento me reiré de esto, pero aún no puedo presumir una comodidad económica porque tengo grandes "costos" que asumir.

Qué es vivir dignamente? Quizás para alguien de "Ticlio chico" es poder comer algo, es el pedazo de cama que le toca junto a sus otros 4 hermanitos con la que la comparten, es la vela que lo alumbra por las noches mientras hace las tareas. Un concepto subjetivo, ligado a la realidad de cada quien.

Y real, si sobre todo eso, alcanzable, dentro de tus posibilidades. A veces vivo fuera de mis posibilidades, no dispongo del 100% de mi sueldo para despilfarrarlo en ocio/placer, porque dentro de mi concepto de vida digna está estudiar y cerrar el capitulo de mi carrera...

Vivir la primera opción es meterme cabe, es atentar hacia mi estabilidad. Nuevamente cito las palabras de ese ex dedicado a la contabilidad "deja de pensar en lo que no tienes, sé feliz con lo que tienes", debo admitir que mis más grandes posesiones son intangibles, es aquello que debo valorar, sé que ese vestido me hace lucir bien, pero brillo más cuando empiezo a hablar y brillo con luz propia.

En esas estoy, "desmaterializandome", revalorando pertenencias, cambiando prioridades. Me he puesto algo densa, pero es que mi vida siempre ha sido así, me la tomo muy en serio. Amo vivir, amo ser como soy, amo brillar, amo iluminar, amo tener a quienes amar.

Voy a hacer un pacto conmigo misma, a regular mi concepto de vida digna, de contentarme con lo necesario y no llenar con lo material vacíos emocionales que la vida se encargará de ir llenando.

Tengo una meta, el camino se va abriendo, viajaré, cumpliré mi sueño, me sentiré plena y realizada, aunque aún está lejana, será una realidad y nada será más real que eso. Porque cuando sufres tanto por una pérdida es cuando te das cuenta que aún quedan muchas cosas por las que luchar.

Buenas noches.






Compartir

Comments
One Response to “¿Vivir dignamente?”
  1. Mariela says:

    :)
    Que bonito leerte así, mis mejores deseos!

Leave A Comment

Followers

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "