Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Llegó la hora!

He estado detrás de esto un par de años, y por lo menos los últimos 2 meses 24/7 con esto, pero ya estamos... casi casi.

Les voy a compartir la Bio que escribí para postular al Miami ad school Madrid, empiezo las clases prontito, es todo cuanto puedo decir. Ya contaré qué tal va todo en esta aventura.

"Nunca me creí esas pelotudeces de las princesas de Disney, es más no recuerdo haberlas visto en mi infancia, sin embargo ahora me doy cuenta que ha sido inevitable que con los años termine queriendo/ haciendo cosas de una princesa de Disney.

Mi familia no leía, los Tarazona sufrían de una extraña enfermedad, la cual los obligaba a esconder las enciclopedias y demás libros. No sé si de curiosa o aburrida, pero un día dando vueltas por la casa me encontré con un lugar donde yacían tristemente escondidos los libros.


Los días trascurrían y cada vez quedaban menos libros, innumerables aventuras, lágrimas, personajes perdidos, desamores… alguien me entendía, un tío gentilmente alimentó mi sed de lectura durante mi niñez y adolescencia.

Con los años fui generando el antídoto a la enfermedad de los Tarazona, mi obsesión por la lectura era tal que caminaba por la calle con un libro de frente, más de una vez me golpeé con gente o paredes.

A veces pienso en Rosamaría, mi madre, la recuerdo leyendo siempre un número de Readers Digest… desde que se fue decidí no detenerme, perseguir mis sueños, aunque tenga que sacrificar horas de sueño, aunque me cueste el doble que a los demás
Por eso no dudé en convertirme en diseñadora de Youtube, no, no trabajé en Youtube, pero podemos decir que es gracias a él y la inteligencia colectiva de los cientos de miles de tutoriales de diseño que existen en esa red social, que siendo comunicadora social, con apenas dos cursos básicos de teoría del color y diseño, me metí de diseñadora en una agencia de publicidad online.

Sabía abrir el Photoshop, algo es algo… el camino no fue sencillo, tuve un jefe muy duro al inicio, su crueldad me ayudó a crecer, ahora quisiera rodearme más de gente como él, que me digan a la cara qué no soportan de mí y de mi trabajo…

Si de algo puedo presumir y mucho es de mi autoexigencia, odio, aborrezco ser mediocre, es algo que no suelo permitirme, no me siento la listita del salón, porque nunca lo fui… hasta el día de hoy me sorprende la habilidad que tengo para sacar buenas notas sin haber estudiado. A los 22 años comprendí que el tiempo era el valor más grande que se puede tener, y que el tiempo se puede estirar, se puede utilizar mejor, pero jamás va para atrás… entonces esa hora de clase después de un largo día de trabajo, era la única oportunidad que yo tenía para aprender y poder dar un buen examen al final del curso, porque el tedio, el cansancio del laburo y la vida misma no me daban para estudiar en los parciales y finales.

A mi papá no lo recuerdo leyendo nada, pero sí enseñándome a barrer el patio, diciéndome que hasta de barrendero hay que ser bueno, porque en todo lo que emprendes debes aspirar a ser el mejor… hoy entiendo que el mundo está plagado de percepciones y todo es subjetivo, pero si ser el mejor es sentirse bien con uno mismo, pues quiero ser siempre la mejor. Mi padre me dio el mejor regalo que un padre puede dar a una chica mimada: NADA. Me dejó libre, me dejó escoger la carrera que quise, me hizo pagármela y trabajar y estudiar, pero se lo agradezco mucho, me hizo tanto bien.

Digo con orgullo que aprendí bastante en esos 2 años de diseñadora, siempre he creído que tengo algo de artista, los Alatrista Aguilar, la familia de mi madre, son grandes dibujantes… debo admitir también que no me sentía completa. Si algo me afana en demasía es analizar, comprender, aunque muchas veces me considero poco tolerante para comprender todo lo que sucede, intento salir de mí, para apreciar los hechos lo más objetivo posible.

Logros… todo ha sido un logro en mi vida, llevar este curso será uno también… no quiero que me sigan llamando planner hasta descubrir que realmente sirvo para esto.  A 24 años de vida, siento que tengo un mundo por recorrer, con sus caídas, con sus aprendizajes, mi camino por la publicidad sigue, tiene que seguir, me encanta ese estrés alucinado que hormiguea detrás de mi oreja cada briefing, exprimir el cerebro creyendo ilusamente que no saldrá nada más de él, pero después de unas horas de mucho esfuerzo, aflora algo, vamos no es dinamita pura, pero me hace mucho sentido..." (el resto me lo reservo, en algún lugar de mi corazón".


Dulces sueños :)


Compartir

Leave A Comment

Followers

Powered By Blogger

Twitter

You can replace this text by going to "Layout" and then "Page Elements" section. Edit " About "